Nosotros

La Asociación de Vecinos Cabo de Trafalgar es una organización asociativa y sin ánimo de lucro con domicilio social en Los Caños de Meca - Barbate (Cádiz), con ámbito de actuación local.

Nuestra Asociación se constituye en el año 2004 con el objetivo de dar marco legal a las actividades que desarrollamos para la mejora constante de nuestro entorno, con el fin de fomentar la participación de los vecinos y vecinas.

Nuestra razón de ser:

• Defender los intereses de los vecinos de la zona Caños de Meca - Cabo de Trafalgar, promoviendo o fomentado las acciones necesarias para tal fin.
  • Informar y apoyar a los vecinos en las cuestiones que afecten al interés general.
  • Canalizar las inquietudes de los vecinos.
  • Fomentar el asociacionismo vecinal como instrumento de defensa y participación.
  • Velar y exigir el cumplimiento por parte de las administraciones de los derechos reconocidos a las administraciones de vecinos.
  • Ejercitar el derecho a:
    • Recibir información directa de los asuntos de interés de la Asociación.
    • Elevar propuestas en actuación en el ámbito las Administraciones públicas.
    • Intervenir en defensa de los intereses ante las administraciones.
    • Utilizar los medios públicos para las Asociaciones de Vecinos.

Actividades

Para la consecución de los fines de las Asociación, está previsto el desarrollo las siguientes actividades:
  • Culturales
  • Deportivas
  • Reivindicativas
  • Formativas
  • Informativas
  • Asociativas y de relación con otras asociaciones de vecinos y consumidores

Actuaciones

Un resúmen de nuestras principales actuaciones:
  • Creamos la urbanización a la que le pusimos el nombre de ‘Residencial Cabo de Trafalgar’.

• La superficie de actuación va desde la Venta Las Acacias a la Calle Levante.

• Empezamos con la nominación de las calles, impusimos las placas con los nombres designados y numeramos las viviendas.

• Diseñamos el plano actual de situación de las viviendas

• Asfaltamos las calles, en concreto alrededor de 18.000 metros cuadrados e instalamos los badenes.

• Se colocaron unas 40 farolas en las calles.

• Se ha organizado el tráfico dentro de la urbanización, instalando señales de tráfico.

• La zona cuenta con 16 contenedores de basura y valla de impacto ambiental. También se ha colocado una quincena de papeleras y se instalaron tres puertas automáticas correderas de entrada y salida a la urbanización

• Se plantaron distintas especies arbóreas en las calles de la urbanización, se han puesto jardineras en la entrada de la Calle Poniente.

• Se organizó el tráfico en la carretera del Faro y se construyeron caminos peatonales para ir a la playa y se instaló una pasarela de acceso a la playa.

• Todos los veranos, la asociación se ocupa de limpiar las playas y la carretera del Faro, así como la comarcal 2233 con la colaboración de los negocios de la zona.

• Confeccionamos un Plan de Prevención de Incendios para la Urbanización.

• En la actualidad llevamos años trabajando en la intención de tener agua potable.

• Desde hace varios años tenemos un empleado, dado de alta en la SS, a tiempo parcial que se ocupa de la limpieza y mantenimiento de la urbanización.

• Solicitamos al Ministerio de Fomento y nos atendieron en la instalación de barreras de seguridad en la Comarcal 2233 y dos pasos de peatones, que han solicitado y se han ejecutado.

• Trabajamos durante dos años para que nos quitaran arena de la Carretera del Faro con la Demarcación de la Costa de Cádiz

• Junta Directiva

Junta directiva

Presentamos públicamente a todos los miembros que conforman la actual Junta Directiva de la Asociación, aprobada por mayoría absoluta el 18 de Octubre de 2015.

Representantes:

• Presidente: Ernesto Carmona Azurmendi